Hasta ahora, han sido creados 4 exploradores robóticos (el Curiosity, Sojourner, Spirit y el Opportunity) por NASA con el fin de saber los misterios detrás del interesante planeta rojo.
El Curiosity es el último y, por mucho, el mayor de los cuatro róvers de NASA. En 1997, el Sojourner, el más sencillo y pequeño, demostró que era posible recorrer Marte. El Spirit y el Opportunity analizaron rocas y confirmaron las pruebas de los orbitadores de que alguna vez había habido en Marte grandes cantidades de agua (el Opportunity aún sigue en marcha después de nueve años y 35 kilómetros). El Curiosity puede perforar rocas y llevar el polvo a un laboratorio químico a bordo. No solo busca agua, sino también ambientes antiguos donde pudieran haber vivido microorganismos.
El Curiosity fué activado con una batería de plutonio, pesa una tonelada y mide 2.7 metros de ancho, además puede cubrir unos 100 metros al día.
Aterrizó en lo que resultó ser un antiguo lecho fluvial. Al alejarse, desendió a una pequeña depresión en la que pasó sus primeros meses perforando sus primeras rocas. Estas contenían evidencia química de que el lugar no solo había estado alguna vez cubierto de agua, sin de que también era habitable.


En cuanto a los otros tres exploradores robóticos de NASA enviados a Marte pasó lo siguiente:
- Sojourner
- Pérdida de contacto: 27 de septiembre de 1997.
- Opportunity
- Sigue en marcha después de nueve años y 35 kilómetros.
- Sipirit
- Pérdida de contacto: 22 de marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario