1. Dejar de fumar: es obvio, todas lo sabemos... Pero siempre hay personas que sabiendo el grande y grave riesgo que corren, siguen fumando. Más de un millón de personas mueren todos los días de cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la Salud, y un cuarto de la gente que fuma morirá entre los 35 y los 60 años de edad. Reducir la cantidad de cigarros no sirve: la gente que fuma entre uno y cuatro por día tiene tres veces más probabilidades de morir de cáncer de pulmón.

2. Tomar menos alcohol: las bebidas alcohólicas son oxidantes (sustancias que pueden provocar cáncer) y, según la Fundación de Investigación de Cáncer en Inglaterra, el alcohol causa dos mil casos de cáncer de seno en éste país cada año.

3. Comer menos grasa y carne roja: una dieta basada en demasiada carne procesada y con mucha grasa puede provocar que tengas el doble de riesgo de padecer cáncer de seno. Intenta consumir sólo 37 gramos de grasa por día, es decir, el equivalente a una salchicha, dos galletas de chocolate y media bolsa de papas fritas.


4. Hacer media hora de ejercicio al día: mantenerte en movimiento reduce tu riesgo de padecer cáncer colonrrectal (colon o intestino) y cáncer de seno después de la menopausia.

5. Cuidar tu piel: además de usar crema corporal y facial que contenga factor de protección solar superior a 15, si tienes lunares o pecas debes estar atenta a cualquier cambio en la regla "ABCD": Asimetría (que su tamaño no sea uniforme), Borde (que no se "salgan" de éste); Color (deben ser de un solo color); Diámetro (que no supere los seis centímetros).
6. No tener sobrepeso: este aspecto es fundamental para cuidarte del riesgo de tener cáncer. La relación entre la obesidad y el riesgo de cáncer es un hecho conocido entre los científicos, que cada vez adquiere más evidencias.

Las posibilidades de contraer cáncer solo se basan en un 25% por la genética y el otro 75% dependerá de lo que realices en tu vida diaria.
¿Tienes historia familiar de cáncer? ¿Qué estás haciendo para reducir tu riesgo de cáncer?

No hay comentarios:
Publicar un comentario